Ante las comunidades, Txomin ha renovado su promesa de mantenerse siempre «en comunión con la Iglesia Católica, cumplir con gran diligencia y fidelidad las obligaciones a las que estoy comprometido, conservar íntegro el depósito de la fe, seguir y promover la disciplina común a toda la Iglesia y ayudar fielmente al obispo diocesano».
Jesus Mari Zendoia se jubilará en este año y seguirá apoyando celebrativamente a la Unidad Pastoral.
El sábado, la parroquia de Santiago apóstol, de Ermua, acogió también la despedida de Alex Alonso, tras 12 años como pastor de esta comunidad. «Una celebración que posibilitó a la comunidad y Alex el agradecimiento a Dios por la gracia de este tiempo compartido al finalizar el encargo de su encomienda como Pastor y responsable de esta comunidad», señala Esti Durán, responsable de Anuncio y Catequesis de Oiz Anboto. «La comunidad con el corazón encogido por su marcha pero lleno de gratitud por todo lo que Alex nos ha aportado y lo que nos ha hecho crecer, y por el sí de Txomin a acoger con ilusión, responsabilidad y humildad la tarea encomendada». Se destacó de Alex su testimonio de vida, en el que han podido ir descubriendo al Dios de la misericordia, de la humildad, de la ternura, del Amor, el perdón y la Alegría. La cita de Jeremías 3.15, fue el resumen de la comunidad, «os daré pastores según mi corazón, que os apacienten con ciencia y con inteligencia».
En sus palabras a la comunidad, Alex Alonso agradeció la corresponsabilidad encontrada en la parroquia y el apoyo de las instituciones de Ermua, destacó al ayuntamiento y a la coral «Pispillu». Pidió perdón por sus limitaciones, «por los las prisas o errores cometidos y manifestó la alegría y tristeza que habita en su corazón tras el crecimiento como persona y en el ministerio durante estos años y los lazos de fraternidad creados durante este tiempo».