24-04-2024 Miércoles, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Obispo 5 Diálogo del alumnado de la Escuela de Magisterio con el obispo
09.05.2023
El encuentro ha tenido lugar esta mañana en Derio

Diálogo del alumnado de la Escuela de Magisterio con el obispo

Gaur goizean Bilboko gotzaina Begoñako Andra Mari Magisteritza Eskolako ikasleakaz alkartu da. Alkarrizktea zabala euki dabe beragaz erlijioko irakasle izateko prestetan dagozan hirugarren mailako ikasleek.
Alrededor de un centenar de alumnos y alumnas de Begoñako Andra Mari Unibertsitate Eskola (BAM) han mantenido un diálogo abierto con el obispo diocesano. Alumnado del tercer curso de la formación que capacita para ser irakasle de religión (DECA), ha cuestionado al prelado sobre diversas cuestiones relacionadas con la actualidad. Ha sido un encuentro fresco y espontáneo, "ya que el obispo no ha querido conocer las preguntas con antelación", señala Belén Rodero, la responsable de pastoral del centro diocesano. El alumnado ha agradecido la "cercanía y franqueza" del prelado, al que han realizado algunas preguntas personales y otras relacionadas con los retos de la Iglesia en Bizkaia, sobre los estilos de vida o sobre el abordaje ante los casos de abusos sexuales.

Alumnado de la Escuela Universitaria de Magisterio-BAM , concretamente los estudiantes de la Declaración Eclesiástica de Competencia Académica (DECA), han tenido hoy la oportunidad de charlar distendidamente con el obispo. Se trata de la primera ocasión en la que se lleva a cabo una iniciativa como ésta en la Escuela. La responsable de pastoral , Belén Rodero, ha destacado que el alumnado ha agradecido la sinceridad con la que se ha expresado el obispo, «aunque también le han manifestado sus discrepancias o críticas en algunos temas».

Obispo BAM
Alumnado de la asignatura «Iglesia, moral y sacramentos´ participando en el diálogo

El prelado les ha hablado de su vocación, de sus encuentros con el Papa, de la labor que está realizando la Iglesia para acompañar a personas en situación de vulnerabilidad o la participación de las personas migrantes en las parroquias. Y también le han cuestionado sobre la homosexualidad, la unión de personas del mismo sexo, el aborto o el abuso sexual en el seno de la Iglesia.

«La mayoría de ellos no habían conocido ni hablado nunca con un obispo», señala Belén, por lo tanto «ha sido una buena oportunidad» para dialogar y escucharse mutuamente.

Obispo BAM