14-06-2024 Viernes, X semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 El albergue de Gernika promoverá la cultura de la paz entre los jóvenes
16.11.2009

El albergue de Gernika promoverá la cultura de la paz entre los jóvenes

El remodelado albergue de Gernika ha comenzado una nueva etapa de la mano de Suspergintza Elkartea con una amplia y variada oferta de actividades educativas, socioculturales y deportivas, donde destaca la iniciativa que pretende promover la cultura de la paz entre los más jóvenes denominada 'Bake ametsetan - Soñando paz', desarrollada conjuntamente con el Museo Gernika de la villa foral y Bakeola - Centro para la Mediación y Regulación de Conflictos de Fundación EDE.

El albergue municipal de Gernika reabrió sus puertas el pasado miércoles 11 de noviembre tras permanecer varios meses cerrado al público debido a las numerosas reformas realizadas para su mejor acondicionamiento y la mejora de los diferentes servicios. Según ha destacado Jon Basaldua, responsable del Área de Instalaciones y Albergues de Suspergintza Elkartea, “Gernika es un enclave idóneo para llevar a cabo este programa, ya que es conocida en todo el mundo como la Ciudad de la Paz”. Las renovadas instalaciones acogen también un programa educativo dirigido a grupos de escolares, tanto de educación Primaria como de Secundaria. Asimismo, a través del Centro de Turismo Activo y Deportes de Aventura existente en Urdaibai, los responsables del albergue también ofertan actividades deportivas y de multi-aventura en las mejoradas instalaciones, además de visitas a los diferentes centros de interés de Gernika. Y es que la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, el Museo de la Paz, la Casa de Juntas, el Árbol de Gernika, forman parte de una Villa cargada de historia y tradición que convierten a este albergue en un sitio ideal para familias, grupos, asociaciones y centros escolares.
Durante la inauguración, los responsables del centro resaltaron que éste promoverá la inserción social y laboral de personas que presenten especiales dificultades para su integración. Los diferentes puestos de trabajo que genere el albergue serán destinados personas provenientes del Centro de Iniciativas profesionales del Ayuntamiento de Gernika y también de los servicios sociales de la mancomunidad.
Hasta cuarenta personas
El albergue, ubicado en la salida de Gernika en dirección a Kortezubi, dispone de una capacidad de 40 personas alojadas en seis habitaciones de 4,6, 8 y 10 plazas con posibilidad de alojarse sólo con desayuno, media pensión o pensión completa. Está adaptado para personas discapacitadas y cuenta con sala de estar, salas de actividad, servicio de comidas, lavandería y wifi gratuito.
Para más información:
Tel. 944 650 775
Email: gernika@suspergintza.net