Campus Zulaibar, financiado por la Diputación Foral de Bizkaia y el propio centro, ha contado con una inversión de 5,3 millones de euros y ocupa las actuales instalaciones del centro educativo.
En el acto de inauguración también han estado presentes la diputada de Promoción Económica, Ainara Basurko, la diputada de Administración Pública y Relaciones Institucionales, Elixabete Etxanobe, la alcaldesa de Zeanuri, Eider Ajuriagerra, así como varios alcaldes del valle y directores de los centros educativos de la red Elizbarrutiko Ikastetxeak (EBI).
Formar gente buena
El obispo ha señalado que esta sociedad necesita personas técnicamente bien formadas para «afrontar su futuro laboral y para cimentar nuestro desarrollo económico«. A continuación ha puesto el acento en lo que, a su impresión, es fundamental para «conseguir buenos profesionales«: la sabiduría humana, el equilibrio entre las distintas personas y la apertura a la trascendencia, a la espiritualidad.
Se ha referido también a la importancia del Campus en Arratia «como un esfuerzo para buscar equilibrio territorial en Bizkaia».
Palanca de desarrollo para el entorno
El diputado general ha puesto el acento en este nuevo proyecto «que apuesta por el emprendimiento como palanca de desarrollo para Arratia».
El director del centro educativo, Xabier Aldama, ha agradecido a las instituciones el apoyo que han ofrecido al centro Zulaibar para poder generar «relaciones y cadenas de valor entre las empresas de Arratia».
El cantautor Gontzal Mendibil, ha puesto la nota musical para finalizar el acto. El director de las emisoras diocesanas Javier Onaindia, ha dirigido el evento. Mendibil, natural de Zeanuri, ha interpretado algunas de las canciones del musical `Hazia´ dedicado al venerable Arizmendiarrieta.