25-02-2024 Domingo, II semana - cuaresma
Bizkeliza 5 Portada 5 El Consejo de Comunidades rinde un homenaje a Juanto Uribarri
02.11.2023
El próximo 3 de noviembre, en el salón de El Carmen (Indautxu)

El Consejo de Comunidades rinde un homenaje a Juanto Uribarri

El próximo 3 de noviembre, el salón de El Carmen de Indautxu acogerá el acto de homenaje a Juan Tomás Uribarri. El encuentro comenzará a las 19:00 h. y está organizado por el Consejo de Comunidades. Uribarri falleció de manera repentina ascendiendo en bicicleta el alto de Morga, practicando el deporte que le apasionaba. Fue el pasado 29 de mayo, a los 68 años de edad. Era considerado uno de los grandes especialistas en ciclismo de altura, pero fue además una persona comprometida con la Iglesia en Bizkaia.

Juan Tomás Uribarri fue el presidente del Consejo de Comunidades durante unos 20 años. También participó como consejero del Consejo Pastoral Diocesano alrededor de 15 años, en tiempos de los dos obispos anteriores al actual (D. Ricardo Blázquez y D. Mario Iceta).

El Consejo de Comunidades, que aglutina a más de 20 comunidades cristianas de Bizkaia, quiere rendirle un sencillo pero «entrañable» homenaje. Así lo significa Loli Asua, la teóloga miembro de Fe y Justicia y quien ha compartido años de camino junto a Juanto en el Consejo.

En el homenaje se recordarán los diversos y amplios contextos de la vida de Juanto. Desde su faceta profesional en lo educativo, pasando por su compromiso eclesial o su gran pasión: el ciclismo. Su amor por la naturaleza y por su familias serán otras facetas que quedarán patentes en el recorrido con imágenes y palabras que se realizará durante el desarrollo del acto.

Se contará con la actuación de Luis Guitarra y Carmen Sara.

Juan Tomás Uribarri