La primera reunión del curso del Consejo Episcopal ampliado tuvo lugar ayer en la Casa de Espiritualidad de Begoña. El encuentro, contó con la incorporación del nuevo secretario general y con la participación de dos personas invitadas excepcionalmente para esta sesión.
En la reunión se pusieron sobre la mesa algunos asuntos que, a consideración del equipo de gobierno, son prioritarios para este curso pastoral. El obispo animó a abordarlos «con creatividad».
Algunas cuestiones logísticas en torno al encuentro conjunto de inauguración del curso pastoral del próximo 30 de septiembre en Markina, la evaluación de la participación en la Jornada Mundial de la Juventud o los previos a la preparación del 75 aniversario de la creación de la Diócesis fueron temas que se trataron en la sesión.
Agradecimiento a Juan Manuel Seco y a Marisa Arias
Tras el encuentro, el equipo de gobierno y las personas invitadas compartieron una comida. Se incorporaron a la misma el anterior secretario general y actual responsable de bienes inmuebles, Juan Manuel Seco y Marisa Arias, cuya labor se centrará ahora en el acompañamiento en los hospitales. El grupo agradeció a ambos el servicio que han desempeñado en el Consejo Episcopal. El vicario general, Kerman López les entregó una taza con las letras impresas `Eskerrik asko´ bajo su nombre.
Por su parte, los dos agradecieron este espacio de servicio a la Iglesia en Bizkaia que consideraron «enriquecedor» tanto para su vida personal como laboral.