27-04-2024 Sábado, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Obispo 5 El Consejo Episcopal ampliado inicia el curso con despedidas e incorporaciones
12.09.2023
Despedida a Juanma Seco y Marisa Arias

El Consejo Episcopal ampliado inicia el curso con despedidas e incorporaciones

Ayer tuvo lugar la primera reunión del curso del Consejo Episcopal Ampliado, órgano presidido por el obispo que colabora en el gobierno de la Diócesis. El equipo, que echó a andar en el 2021, se presenta con algunos cambios. Carlos Bargos, quien ha ejercido de director de Caritas Bizkaia durante los últimos 11 años, se incorpora al Consejo por su nuevo cargo en la secretaría general de la Diócesis. Por otra parte, tras el pertinente contraste, se sumará al equipo una persona nueva ya que, Marisa Arias se despide para realizar nuevas encomiendas diocesanas. La primera sesión tuvo también la particularidad de contar con la participación puntual de dos personas: Nerea Begoña, responsable de los centros diocesanos (EBI) y Dorleta Alberdi, directora del departamento de medios de comunicación de la Diócesis.

La primera reunión del curso del Consejo Episcopal ampliado tuvo lugar ayer en la Casa de Espiritualidad de Begoña. El encuentro, contó con la incorporación del nuevo secretario general y con la participación de dos personas invitadas excepcionalmente para esta sesión.

En la reunión se pusieron sobre la mesa algunos asuntos que, a consideración del equipo de gobierno, son prioritarios para este curso pastoral. El obispo animó a abordarlos «con creatividad».

Algunas cuestiones logísticas en torno al encuentro conjunto de inauguración del curso pastoral del próximo 30 de septiembre en Markina, la evaluación de la participación en la Jornada Mundial de la Juventud o los previos a la preparación del 75 aniversario de la creación de la Diócesis fueron temas que se trataron en la sesión.

Un momento de la primera reunión del Consejo Episcopal ampliado

Agradecimiento a Juan Manuel Seco y a Marisa Arias

Tras el encuentro, el equipo de gobierno y las personas invitadas compartieron una comida. Se incorporaron a la misma el anterior secretario general y actual responsable de bienes inmuebles, Juan Manuel Seco y Marisa Arias, cuya labor se centrará ahora en el acompañamiento en los hospitales. El grupo agradeció a ambos el servicio que han desempeñado en el Consejo Episcopal. El vicario general, Kerman López les entregó una taza con las letras impresas `Eskerrik asko´ bajo su nombre.

Por su parte, los dos agradecieron este espacio de servicio a la Iglesia en Bizkaia que consideraron «enriquecedor» tanto para su vida personal como laboral.

El vicario general entregando los obsequios a Seco y a Arias
Consejo Episcopal Ampliado