Hace 20 años que la Cofradía de Begoña inició la costumbre de organizar un concierto sacro un viernes de Cuaresma en el Santuario de Begoña. El «Miserere» es un acto cultural y religioso ya tradicional como preludio a la Semana Santa Bilbaína. En 2020 el confinamiento provocó la suspensión del concierto, que iba a estar protagonizado igualmente por el Coro Ars Viva, dirigido por su entonces director musical Josu Soldevilla, conocido compositor, director y organista bizkaino, fallecido el pasado mes de diciembre.
El Coro ARS VIVA
Fundado en 1983, posee un amplio repertorio de música religiosa y profana de diferentes épocas: Renacimiento, Barroco, Clasicismo, Romanticismo y moderna.
El concierto es benéfico, ya que, aunque la entrada es libre, el público puede ayudar a financiar las obras sociales y culturales de dicha Cofradía, depositando un donativo en el sobre que se entregará o integrando la fila 0 en la cuenta de Laboral Kutxa 3035 0176 28 1760009557. Este año los beneficios irán destinados a la Residencia Olimpia.