27-04-2024 Sábado, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Acción Pastoral 5 «El cuidado de la espiritualidad en la atención sociosanitaria»
29.11.2023
Sesión del Servicio de Atención Religiosa y Espiritual de los Hospitales (SARE)

«El cuidado de la espiritualidad en la atención sociosanitaria»

De la mano del departamento de Innovación y Calidad del Hospital Universitario de Cruces, el Servicio de Atención Religiosa y Espiritual de los Hospitales (SARE), llevo a cabo ayer martes, una sesión dirigida a profesionales de la salud que trabajan en el Hospital de Cruces, desde  distintas disciplinas.

Bajo el título «El cuidado de la espiritualidad en la atención sociosanitaria», Javier Alutiz, coordinador y Marisa Arias, miembro del equipo SARE de Cruces, desarrollaron una sesión repetida en dos horarios.

Alutiz y Arias, presentaron a los distintos profesionales la misión, visión y formas de intervención del equipo para cuidar las necesidades religiosas espirituales de las personas enfermas y sus familias.

SARE

También propusieron algunos recursos sencillos para que los profesionales que actúan en el hospital puedan detectar estás necesidades e informar de la presencia del servicio a sus pacientes.

SARE
SARE

Tras la exposición hubo un tiempo para el diálogo «que ha sido muy enriquecedor», destacaba Marisa Arias al finalizar. Concluía resaltando que en el equipo estaban muy contentos de la oportunidad que se les había dado «y de la respuesta que ha habido por parte de los profesionales».

SARE