18-06-2024 Martes, XI semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 El domingo, el obispo presidirá la procesión del Corpus Christi
09.06.2009

El domingo, el obispo presidirá la procesión del Corpus Christi

El próximo domingo, 14 de junio, la Iglesia celebrará la solemnidad del Corpus Christi y, el obispo, mons. Blázquez presidirá, a partir de las 12 del mediodía, la Eucaristía concelebrada, que tendrá lugar en la catedral de Santiago de Bilbao. Al término de la misma (hacia la una) se producirá la salida procesional con el Santísimo por las calles del Casco Viejo de Bilbao. La Capilla de Música de la Catedral, acompañada por órgano y orquesta, contribuirá a solemnizar la fiesta con el canto y la oración.

En la explanada de la iglesia de los Santos Juanes tendrá lugar la ofrenda oracional, donde el director de Cáritas Diocesana, Mikel Ruiz,  presentará ante el Señor los trabajos y esperanzas de quienes cada día se entregan al servicio de los más necesitados, ya que en el marco de esta fiesta se celebra también el  día de la Caridad, que todos los años promueve Cáritas Diocesana. Tras la intervención de Mikel Ruiz, mons. Blázquez impartirá la bendición, los asistentes regresarán a la catedral y concluirá esta fiesta eucarística.
 La procesión se va consolidando en nuestra diócesis, ya que en ediciones anteriores el acto ha congregado a multitud de fieles, así como a diferentes asociaciones laicales.

Imagen de la procesión del pasado año.