29-03-2024 Viernes, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Misiones 5 El encuentro misionero de Urkiola, en imágenes
02.05.2023

El encuentro misionero de Urkiola, en imágenes

Gasteiz, Donostia eta Bilboko berrogeta hamar lagun inguruk parte hartu eban.
Como es tradición, cada 1º de mayo, Urkiola se convirtió ayer en el punto de encuentro anual de misioneros y misioneras de las diócesis de Vitoria, San Sebastián y Bilbao. Cerca de 60 personas acudieron a la cita que comenzó con una sesión en Lagunetxea, en la que se informó de las actividades realizadas durante este año en que Misiones Diocesanas Vascas cumple su 75 aniversario. Más información: aquí. Galería de imágenes de la jornada: aquí
80.- Encuentro misionero en Urkiola (1 de mayo de 2023)

El presbítero y misionero Antonio Madinabeitia, que reside en la Abadetxea, de Urkiola, desde hace muchos años, fue el responsable de dar la bienvenida a las personas asistentes. Tras recordar parte de la historia misionera, animó a «mirar hacia adelante» y lanzó varias cuestiones a los presentes «¿cuál es la proyección misionera de nuestras diócesis? ¿hacia dónde vamos? ¿qué puede ofrecer Urkiola?».

Lourdes Sáenz, de la delegación de Donostia, fue la responsable de presentar y dinamizar el acto, que prosiguió con varios testimonios llegados desde distintos lugares. Isa Matilla, Alejandro Cedeño, José Antonio Chavarri, Paulino Ordax y Xabier Goicouría, se hicieron presentes a través de los videos que enviaron grabados desde Ecuador, Etiopía y RD. Congo. Tras las proyecciones, Patxi Izulain y Benja Respaldiza, ofrecieron sus testimonios.

Él encuentro matinal concluyó con una proyección sobre el aniversario y varias informaciones, a cargo del delegado de Vitoria, Fran Izquierdo.

La eucaristía en el santuario estuvo presidida por el presbítero y misionero José Mari Arieta-Araunabeña (Bizkaia) concelebrada junto a Juan Cruz Juaristi (Gipuzkoa) y Antonio Madinabeitia (Araba).

Xabier Eskauriatza, preparó y dirigió toda la parte musical de la celebración, en la que también se cantó un bertso, de Jose Mari Kortazar, vicario territorial de la V vicaría. La comida de hermandad, en Lagunetxea puso el broche final a la jornada.