28-03-2024 Jueves, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Obispo 5 Tres seminaristas reciben el acolitado
02.05.2023

Tres seminaristas reciben el acolitado

Gotzainak Eukaristia sakontasun eta bizitasunez ospatzeko be eskatu eutsen, “Jaunaren maitasunaren grazia eta oroimen” dalako.
Los seminaristas diocesanos Juan Reyero, Gaizka Egaña y Marco Antonio Muñoz, recibieron el domingo el ministerio del acolitado, en la Eucaristía que tuvo lugar en la capilla del monasterio de Las Mónicas, en Begoña, presidida por el obispo, Mons. Joseba Segura. 

La celebración tuvo lugar coincidiendo con la fecha de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de Vocaciones Nativas, que este año llevaba por lema “Ponte en camino. No esperes más”.

Acolitado
Acolitado
Acolitado
Acolitado
Acolitado

El Obispo invitó a tener una mirada positiva ante la realidad social y pastoral que nos envuelve «a imagen del Buen Pastor». Animó también a cuidar intensamente la Eucaristía «como gracia y memoria del amor del Señor».

Acolitado

Previo al acto de institución de acolitado a los tres seminaristas, hubo una Vigilia oracional por las vocaciones ante el Santísimo en la capilla del Seminario Diocesano, que contó con una gran asistencia y un buen clima oracional y que estuvo guiada por David Garrido y Mario Fernández.

Acolitado
Marco Antonio Muñoz, Gaizka Egaña y Juan Reyero, junto a Mons. Segura, tras la Eucaristía.