20-04-2024 Sábado, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 El fin de semana en imágenes
15.05.2023

El fin de semana en imágenes

Durante todo este mes de mayo, la Diócesis acoge la celebración de gran parte de las Primeras Comuniones de este curso. Además, muchos han sido los actos que han tenido lugar este fin de semana en nuestro territorio diocesano. A continuación destacamos algunos de ellos:

Pascua del Enfermo en Gernika:

Con motivo de la Pascua del Enfermo, tras nueve años sin celebrarse, y a petición de Bizian Gora y con la colaboración de la comunidad de las Mercedarias, 45 personas celebraron el sábado el sacramento de la Unción de los enfermos en Gernika. Más información: aquí

Pascua del Enfermo, en Gernika

Celebración de la Unción en la parroquia de San Cristóbal, de Portugalete

Además, hoy lunes, a las 17:00 h., en la iglesia de los Santos Juanes del Casco Viejo de Bilbao, tendrá lugar la charla “cautivados por su rostro, acompañamos para que les cunda la vida” con el presbítero diocesano Javier Vitoria.

Mañana, martes 16, a las 17:00 h., en la basílica de Begoña, se celebrará una Eucaristía presidida por el vicario General Kerman López, como conclusión de la campaña del enfermo iniciada en febrero. Será emitida en directo a través de esta web.  

En San Antón:

Grupo de pre configuración y confirmación en el rito de paso. Y primera penitencia y entrega de cruces, en la parroquia de San Antón, en la Unidad Pastoral (UP) Casco Viejo.

UP. Casco Viejo

También en San Antón, la comunidad latinoamericana de la Virgen del Cisne participó en una Eucaristía y, posteriormente, celebraron el día de la Madre.

Comunidad de la virgen del Cisne en San Antón

Día Mundial de Comercio Justo

El sábado también se celebró el Día Mundial del Comercio Justo. Bajo el lema “Le sienta bien a todo al mundo” KIDENDA (iniciativa de Comercio Justo de Cáritas, Misiones y Alboan en Bizkaia)”, participó en el programa de actividades junto a diferentes asociaciones de Comercio Justo e instituciones de Bizkaia. Este año, el programa central tuvo lugar en Portugalete.

Comercio Justo
Comercio Justo
Comercio Justo

Rosario de Mujeres

El sábado, festividad de la virgen de Fátima, numerosos enclaves acogieron el «Rosario mundial de mujeres». En Bilbao, la cita tuvo lugar en la plaza de San Vicente.

Stand en el Día Mundial Comercio Justo, en Portugalete.