El programa facilita a personas inmigrantes con conocimientos básicos de castellano o de euskera la posibilidad de poder practicarlo en un entorno y situación real. Además, fomenta las relaciones interculturales entre las personas de Ermua.
Este programa cuenta con la colaboración de Misiones Diocesanas Vascas a través de la parroquia de la localidad y con el patrocinio de la Dirección de Migración y Asilo del Gobierno Vasco.
Esti Duran, responsable de Anuncio y Catequesis de Oiz Anboto y miembro del grupo de Misiones de Ermua, explica que, para ellos, «es una llamada y una oportunidad» para poder dar testimonio de una Iglesia viva e implicada «en la transformación de nuestra sociedad, pudiendo sumar más colores, siendo signo de esperanza y corresponsabilidad. ‘La fuerza del testimonio/Lekuan lekuko'».
Compromiso y duración
Requiere una participación mínima de 10 horas: 1 hora a la semana, durante 10 semanas.
¿Quién puede ser voluntario o voluntaria?
Todas las personas mayores de edad que hablen castellano o euskera habitualmente.
¿Quién puede participar?
Todas las personas mayores de edad inmersas en un proceso de alfabetización con un mínimo conocimiento de castellano o euskera.
¿Dónde apuntarse?
Servicio de Inmigración, Servicios Sociales Municipales de Ermua, en Erdikokale, 21. Teléfono: 943 17 91 61 y 943 17 91 62
Oficina de la Parroquia Santiago Apóstol de Ermua. Teléfono 634 41 09 16