Salto Systems SL ha sido la empresa ganadora de la 2ª edición del Premio Arizmendiarrieta Saria en la CAV, instituido por la Fundación Arizmendiarrieta para promover el Modelo inclusivo participativo de empresa (MIPE).
El premio reconoce a las empresas que se distinguen por la aplicación de los valores y prácticas de gestión característicos de dicho Modelo.
La empresa galardonada
Salto Systems se dedica a la fabricación de cerraduras electrónicas y sistemas de control de accesos inteligentes para distintos tipos de actividades. Radicada en Oiartzun, cuenta con una plantilla de 295 personas, de las que el 48% son mujeres.
Destaca por tener «una organización muy plana, que estimula el autocontrol y la colaboración entre personas y departamentos, unos sistemas de comunicación interna muy desarrollados, la existencia de numerosos equipos de trabajo “ad hoc”, una remuneración variable en función de resultados y la participación de los trabajadores en las decisiones relativas a las actividades de Responsabilidad Social Corporativa«.
Fundación Arizmendiarrieta
El presidente de la Fundación Arizmendiarrieta, Juan Manuel Sinde, explicó en su intervención los
pilares del modelo inclusivo participativo de empresa que promueve este premio. Hizo hincapié en los principios y valores del humanismo cristiano de Arizmendiarrieta y los sistemas de gestión del Grupo Mondragón y otras empresas. Se refirió a la implementación de sistemas de comunicación interna, formación de las personas y participación en los resultados.
La Economía de Francisco
En el Congreso de la Economía de Francisco, que se celebró del 22 al 24 de setiembre en Asís, un representante de Fundación Arizmendiarrieta entregó al Presidente del Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral, un ejemplar del Modelo inclusivo participativo de empresa. También hicieron entrega de otro ejemplar al Papa.