26-04-2024 Isidoro, obispo y doctor
Bizkeliza 5 Portada 5 El II Premio Arizmendiarrieta reconoce a la empresa Salto Systems
06.10.2022
La entrega del Premio tuvo lugar ayer en Donostia

El II Premio Arizmendiarrieta reconoce a la empresa Salto Systems

Oiartzunen egoitzea daukan Salto Systemas enpreseak jaso eban atzo II. Arizmendiarrieta saria Markel Olano, Gipuzkoako Ahaldun Nagusiaren eskutik. Markinako abadearen izena daroan Fundazioak eredu parte hartzailea bultzatzen daben enpresak saritzen dauz, beti be kristinau balioak oinarri legez hartuta.
El Diputado General de Gipuzkoa Markel Olano entregó ayer el II Premio Arizmendiarrieta Euskadi a la empresa Salto Systems. El galardón nació para fomentar el Modelo Inclusivo Participativo de Empresa. El presidente de la Fundación que lleva el nombre del presbítero nacido en Markina, José María Arizmendiarrieta, Juan Manuel Sinde, explicó los pilares del modelo que promueve el Premio "ligados a los principios y valores del humanismo cristiano".

Salto Systems SL ha sido la empresa ganadora de la 2ª edición del Premio Arizmendiarrieta Saria en la CAV, instituido por la Fundación Arizmendiarrieta para promover el Modelo inclusivo participativo de empresa (MIPE).

El premio reconoce a las empresas que se distinguen por la aplicación de los valores y prácticas de gestión característicos de dicho Modelo.

La empresa galardonada

Salto Systems se dedica a la fabricación de cerraduras electrónicas y sistemas de control de accesos inteligentes para distintos tipos de actividades. Radicada en Oiartzun, cuenta con una plantilla de 295 personas, de las que el 48% son mujeres.

Destaca por tener «una organización muy plana, que estimula el autocontrol y la colaboración entre personas y departamentos, unos sistemas de comunicación interna muy desarrollados, la existencia de numerosos equipos de trabajo “ad hoc”, una remuneración variable en función de resultados y la participación de los trabajadores en las decisiones relativas a las actividades de Responsabilidad Social Corporativa«.

Diálogo en el II Premio Arizmendiarrieta
Jabier Larrañaga, diputado foral de Promoción Económica de GFA/DFG, Ana Belén Juaristi, premio ASPEGI a la mejor Empresaria de Gipuzkoa y Xabier Riezu, vicerrector de la Universidad de Deusto han mantenido una charla sobre la ética en la empresa moderada por la periodista Aloña Velasco

Fundación Arizmendiarrieta

El presidente de la Fundación Arizmendiarrieta, Juan Manuel Sinde, explicó en su intervención los
pilares del modelo inclusivo participativo de empresa que promueve este premio. Hizo hincapié en los principios y valores del humanismo cristiano de Arizmendiarrieta y los sistemas de gestión del Grupo Mondragón y otras empresas. Se refirió a la implementación de sistemas de comunicación interna, formación de las personas y participación en los resultados.

La Economía de Francisco

En el Congreso de la Economía de Francisco, que se celebró del 22 al 24 de setiembre en Asís, un representante de Fundación Arizmendiarrieta entregó al Presidente del Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral, un ejemplar del Modelo inclusivo participativo de empresa. También hicieron entrega de otro ejemplar al Papa.

Cardenal recibiendo MIPE en Asís
Un representante de la Fundación entregando el ejemplar al cardenal Czerny en Asís
Javier Roquero, CEO y cofundador de Salto Systems, recibió el Premio