16-04-2024 Martes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Obispo 5 La Diócesis celebra la jornada del Diaconado Permanente
07.10.2022
El obispo presidirá hoy la Eucaristía en la basílica de Begoña, a las 11:00 h.

La Diócesis celebra la jornada del Diaconado Permanente

Diakonoek asteburuan ospatuko dabe euren eguna. On Joseba Segura gotzaina buru dala, gaur ospatuko da Eukaristia Begoñako basilikan, 11:00etan.
La jornada anual del Diaconado Permanente, ministerio ordenado que cuenta en Bizkaia con 9 diáconos y 5 candidatos, se conmemoró este pasado martes, día 4 de octubre, festividad de San Francisco de Asís, patrono de los diáconos de la Diócesis. Este domingo se celebrará en las comunidades y hoy viernes, el obispo diocesano, Mons. Joseba Segura presidirá una Eucaristía en la basílica de Begoña, a las 11:00 h.

En la celebración, los diáconos ante el obispo renovarán las promesas diaconales que hicieron el día de su ordenación

               Con el lema “Por caminos de servicio/Bidea zerbitzari” los diáconos diocesanos conmemoran su jornada anual. El cartel que ilustra la jornada, al igual que en ocasiones anteriores, es obra del diácono Natxo Etxebarria.

Diaconado Permanente

«Este año –señala el obispo en su carta- queremos recordar la vocación del diácono que camina junto al pueblo de Dios, sirviendo a la Iglesia y al mundo desde su ministerio específico”.

Mons. Segura prosigue su texto destacando que la Iglesia es el horizonte donde confluyen muchas vidas y proyectos. “Todos –dice- somos Iglesia, hijos e hijas en el Hijo y los diáconos enriquecen la tarea común aportando un importante servicio”.

Cartel de la Jornada del Diaconado Permanente