26-04-2024 Isidoro, obispo y doctor
Bizkeliza 5 Cultura 5 La formación alemana Kontzertchor Ratingen actuará mañana en Begoña
06.10.2022
A las 20:00 h.

La formación alemana Kontzertchor Ratingen actuará mañana en Begoña

Bihar Begoñan emonaldia eskainiko dauan talde honek Ratinger uriko (Alemania) kultur eremuan partaidetza eraginkorra izan dau hasieratik.
La basílica de Begoña acogerá mañana viernes a las 20:00 h., la actuación de Kontzertchor Ratingen, formación musical alemana de 70 miembros, fundada en 1973. Durante más de cuatro décadas Kontzertchor Ratingen ha desarrollado un extenso repertorio sinfónico y con una gran actividad que les ha llevado a países como Italia, Argentina, Uruguay o Cuba. En 2023 cumplirán el 50 aniversario de su fundación y tienen prevista una gira de conciertos junto a la Joven Orquesta Sinfónica Düsseldorf.  

Kontzertchor Ratingen, dirigida por Thomas Gabrisch interpretará mañana el Gloria de Antonio Vivaldi, Le Grand Tango de Astor Piazolla y el Magnifica de Martin Palmeri.

Thomas Gabrisch

Su director Thomas Gabrisch, nacido en Hamburgo, comenzó su carrera en la Deutsche Oper am Rhein y pronto se convirtió en Maestro de Capilla y jefe del estudio de ópera. Tras dos años como Maestro de Capilla en el Teatro de Friburgo ,se convirtió en director titular de la Nüremberg Symphoniker a la que dirigió durante varias temporadas.

Kontzertchor Ratingen