En las iglesias de Kenia, al prepararse para escuchar la Palabra de Dios, llevan procesionalmente la Sagrada Biblia cerca del Altar y así lo han hecho en la celebración que ha tenido lugar hoy en el monasterio de las dominicas de Lekeitio. Ayer se anunciaba el acto en las redes sociales de la Diócesis de Bilbao. Sor Benita, lekeitiarra de la comunidad expresaba su alegría por el acontecimiento y relataba que el secreto para llevar una vida en comunidad plena y también en pareja, es el respeto.
El obispo de Bilbao en la homilía de la celebración de la profesión temporal de las dos dominicas en Lekeitio ha señalado que, en los conventos contemplativos, «descubrimos esa felicidad en algunas vidas que fuera no se entiende tanto. Necesitamos -ha dicho- cristianos orantes. La oración nos ayuda a sanar heridas y a empezar de nuevo. Orar es poner en orden las prioridades. Orar es pensar en el grande y a lo grande. Es el acto de descentramiento más puro. Que pidáis por tantas necesidades que hay en el mundo«.
Antes de pronunciar la Fórmula de la Profesión Religiosa de la Orden de los Predicadores, ha tenido lugar el interrogatorio de la madre Priora, con las futuras Profesas y ha pedido a sor Carolina y sor Hellen, que manifiesten su «firme» voluntad de llevar a cabo su Profesión. Siguiendo la costumbre de la Orden Dominica las dos han expresado el voto de Obediencia «en el que van implícitos el de Castidad y Pobreza»,
Tras el rito de despedida de la misa ha finalizado la celebración con un canto africano que ha puesto más color y alegría al día.