28-02-2024 Miércoles, II semana - cuaresma
Bizkeliza 5 Portada 5 El obispo de Donostia, primer ponente del ciclo de conferencias del Corpus
09.10.2023
Mañana martes, a las 19:30 h.

El obispo de Donostia, primer ponente del ciclo de conferencias del Corpus

“Ante la crisis, reacción cambios y… ¡A lo esencial!”, es el título general de ciclo de conferencias organizado por la parroquia del Corpus Christi, de Bilbao, a lo largo de este curso. Todas las charlas tendrán lugar en el templo (Licenciado Poza, 50), a las 19:30 h. Esta tarde, Fernando Prado, obispo de Donostia-San Sebastián inaugurará el programa con una ponencia titulada “Por dónde va la crisis. Cambios más urgentes”.

La próxima sesión será el 21 de noviembre, a cargo de Fernando Pérez Andreo, profesor de Teología del Instituto Teológico de Murcia y coordinador del  Máster en la universidad de Murcia. Pérez Andreo, que presentará y firmará su libro “La revolución de Jesús. El proyecto del reino de Dios”, ha titulado su intervención “Jesucristo y su proyecto siempre en el centro”.

El 12 de diciembre, Miguel Ramón Viguri, profesor de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Deusto, impartirá una conferencia titulada “¿Dios en crisis? Dios y ciencia”.

2024

«De una Iglesia anclada en el pasado a una Iglesia de futuro”, es el título de la ponencia que presentará, el 16 de enero, Javier Elzo, profesor emérito de Sociología de la Universidad de Deusto.

En febrero, el formato de la sesión será de Mesa Redonda. Contará con la presencia de Alex Alonso, vicario territorial de la vicaría IV, Estrella Moreno, directora del Instituto Diocesano de Teología y Pastoral (IDTP) y Belén Rodero, miembro del equipo ministerial de la Unidad Pastoral Portugalete y responsable del área de Pastoral y Extensión Universitaria de BAM, que debatirán sobre “Cómo caminar hacia una parroquia de futuro”.

El ciclo concluirá el 12 de marzo con Carlos Gil Arbiol, profesor de Sagrada Escritura en la Facultad de Teología de la Universidad de Deusto y su ponencia “La Espiritualidad de Jesús, modelo para los tiempos nuevos”.

Fernando Prado Ayuso, obispo de Donostia-San Sebastián