Cada año, ITAKA-Escolapios organiza actividades coincidiendo con las fechas próximas a la conmemoración del aniversario de la muerte de Gandhi, el 30 de enero, y la celebración del Día Escolar Internacional de la No-Violencia y la Paz. En concreto, la “Semana por la Paz” inició su andadura en el colegio de los Escolapios, dos años antes de que tuviera lugar la primera “Globada por la Paz”, que se organizó para sacar a la calle las peticiones infantiles de paz que se habían expresado durante los días previos a través de las actividades desarrolladas en el centro. Posteriormente, a aquella pequeña manifestación festiva que recorría el entorno del propio colegio, se fueron sumando otros centros escolares y el recorrido se prolongó hasta la Plaza del Arriaga.
Misión Paz
Con el lema «Una voz, un millón de cambios» quieren incidir en que «es tiempo de construir la PAZ y hacer valer los Derechos Humanos en todos los contextos en donde nos desarrollemos, tiempo de trabajar por un ambiente de paz en nuestro entorno y de hacer valer nuestra voz para conseguirla allá donde se necesite».
Durante esta semana, tanto en las clases del colegio como en los grupos de Itaka-Escolapios, han llevado a cabo diferentes actividades educativas: aquí