27-04-2024 Sábado, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Obispo 5 El Obispo presidirá esta tarde, en Begoña, el funeral por Mons. Uriarte
19.02.2024
En directo a través de esta web, a las 17:00 h.

El Obispo presidirá esta tarde, en Begoña, el funeral por Mons. Uriarte

La basílica de Begoña acogerá esta tarde, a las 17:00 el funeral del obispo emérito de San Sebastián, Juan María Uriarte, presidido por el obispo de Bilbao, Joseba Segura y que se emitirá en directo a través de esta web. La capilla ardiente permanecerá abierta hasta las 15:30 h., de hoy lunes, en la Casa de Espiritualidad de Begoña. Han confirmado su asistencia el cardenal Ricardo Blázquez (obispo de Bilbao 1995-2010); el arzobispo de Burgos, Mario Iceta (2010-2020) y anterior obispo de Bilbao (2010-2020), el arzobispo emérito de Pamplona y Tudela, Francisco Pérez González; el obispo de San Sebastián, Fernando Prado; el obispo de Zamora, Fernando Valera; el obispo de Orihuela-Alicante Fernando, José Ignacio Munilla; el obispo de Urgell y coprincipe de Andorra, Joan-Enric Vives Sicilia; el obispo de Palencia, Mikel Garciandía. 

El presbítero, Andoni Gerrikaetxebarria, primo del fallecido Uriarte y vicario general durante su episcopado, encabezará la procesión desde la casa de espiritualidad, donde está instalada la capilla ardiente, hasta la basílica.

La Sociedad Coral de Bilbao, acompañará la celebración y Miriam Cepeda, será la organista del acto. La Banda Municipal de Txistularis de Bilbao tocará a la salida del acto.

Declaraciones de Ander Manterola en Bizkaia Irratia

Esta mañana, el presbítero y etnógrafo Ander Manterola ha intervenido en la emisora diocesana que emite en euskera, para ofrecer sus impresiones en torno a «este gran hombre«. Ha destacado una cualidad: «su gran virtud para las relaciones sociales».

El obispo de Bilbao en Radio Popular-Herri Irratia

El prelado bilbaíno ha intervenido esta mañana en la emisora diocesana donde ha subrayado el «gran vacío que ha dejado Juan Mari no solo en él, sino en mucha gente».

Fallecimiento de Mons. Juan María Uriarte: