13-04-2024 Sábado, II semana - pascua
Bizkeliza 5 Anuncio y Catequesis 5 Nuevos `trinos´ para Cuaresma
23.02.2024
Materiales de Cuaresma elaborados por anuncio y catequesis

Nuevos `trinos´ para Cuaresma

La delegación de anuncio y catequesis ofrece unos materiales para reflexionar en torno a la Cuaresma destinados a diversos grupos de edad. Siguiendo la estela del equipo dinamizador del VI Plan Diocesano de Evangelización, se han reformulado y adecuado a la realidad actual algunos materiales que se publicaron bajo el título `Alkarte abegitsu eta barneratzaielak/Comunidades acogedoras e inclusivas´. Como en otras ocasiones, el material está a disposición de todas las personas o grupos que lo necesiten.   

La Diócesis ofrece nuevos materiales para profundizar en el sentido de la Cuaresma. Llegan los trinos de los pájaros con nuevas notas en el pentagrama. Desde la delegación de anuncio y catequesis han dado nueva vida a los materiales que se elaboraron para el tiempo de pandemia adecuándolos a este momento.

Es un producto que está adaptado a las diferentes edades y situaciones. De este modo, se puede utilizar en la catequesis de infancia, tanto en la parroquia como en la familia. Se han elaborado otras fichas para los niños y niñas pre-adolescentes, otras para los de 14 a 16 años, para los de 16 a 18 y finalmente, otras para juventud.

Diversos materiales en la `nevera´

Estos nuevos recursos se suman a los que elaboró el equipo dinamizador del VI Plan. Son los pájaros quienes, a través de las notas de sus cantos, presentan los cinco temas para cada domingo de Cuaresma. Paz, Migración, Palabra, Asamblea y Caridad y Justicia son las cuestiones sobre las que pivotan las reflexiones . Las llamadas a la acción están dirigidas a toda la comunidad cristiana practicante.

La canción `Txori kantari´ interpretada por el presbítero Juanjo Elezkano es otro soporte que acompaña a los materiales elaborados desde este equipo. José Mari Kortazar, vicario territorial y miembro del grupo, ofreció este martes algunas claves sobre el producto, en una entrevista que le realizaron en la emisora diocesana Bizkaia Irratia.

Además de estos trinos, en la `nevera´ se pueden encontrar otros materiales para este tiempo litúrgico como el material de reflexión que se ha elaborado desde Liturgia.

Txori kantari