23-04-2024 Martes, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Cultura 5 El próximo sábado comenzará una nueva edición del ciclo “Eleizetan” en Amorebieta
04.09.2021
El pianista palestino Faraj Suleiman abrirá la programación el próximo sábado día 11

El próximo sábado comenzará una nueva edición del ciclo “Eleizetan” en Amorebieta

Eleizetan es un ciclo de conciertos de música de cámara que tiene lugar cada año en diferentes ermitas e iglesias de la localidad de Amorebieta. El festival internacional de cámara, que comenzó a celebrarse en 2002, ofrece una variada muestra de estilos que van desde la música antigua al jazz, al barroco, música del renacimiento, música popular, folk,... Comenzará el próximo sábado, día 11 y las entradas serán, como es habitual, gratuitas, pero para asistir es preciso adquirirlas de forma anticipada, ya que el aforo será limitado. Se pueden conseguir de forma presencial en el centro Zelaieta o mediante la página web www.zornotzaaretoa.eus. El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ofrecerá un servicio gratuito de autobús para acercarse a las ermitas, que saldrá media hora antes de cada concierto desde la parada de la calle Gudari, a excepción del de Bernagoitia, que partirá con 45 minutos de antelación, excepto para el evento de Larrea, que no habrá servicio de transporte público. Programa completo: aquí.

La primera actuación será el sábado, 11 de septiembre, a las 19:30 h., en la ermita San Pedro de Boroa, a cargo del compositor y pianista palestino Faraj Suleiman, con un estilo influenciado por las melodías y ritmos árabes, al inspirarse en su cultura oriental, sin dejar de lado las tradiciones del jazz.

El domingo 12, el concierto tendrá lugar en la ermita de San Isidro, en el barrio de Garaitondo, con la actuación del grupo ‘Trío Vivo’, grupo de cámara formado por los estudiantes de Musikene Sara Vázquez (flauta), Ana Estévez (viola) y Laura Juanco (chelo) y que lleva en activo desde 2020.

El sábado 18, en la iglesia de San Miguel, en Bernagoitia, concierto ‘La guitarra acompañada’, con la actuación del músico chileno Bernardo García Huidobro y el cuarteto Aión, integrado por músicos de diferentes países, que interpretarán obras de Beethoven y Boccherini y el domingo 19, la iglesia Andra Mari de Etxano acogerá la actuación de “Vocalia”, con un repertorio de autores contemporáneos.

El sábado 25 la iglesia San Juan Bautista de Larrea, acogerá el recital de Patricia Kraus, que presentará su disco ‘Gotas’ y la edición de este año concluirá el domingo, 26 de septiembre, con la actuación del grupo de folk Kendra, en la ermita de San Miguel de Dudea, en Euba.

Programa completo: aquí

ver galería (2)