24-04-2024 Miércoles, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Acción Pastoral 5 El Roscón Solidario de Cáritas, en imágenes
05.01.2023

El Roscón Solidario de Cáritas, en imágenes

Bilbon errege-opil solidarioaren XIX. Ekitaldia ospatu da eta banaketa egin dan bitartean hainbat tailer garatu da umeentzat eta zozketak be egin dira. Euro baten truke eskuratutako tiketaren (txokolate-basoa eta opil-zatia) zenbakiaz parte hartu izan da zozketetan.
El obispo de Bilbao, Mons. Joseba Segura, el alcalde de la villa, Juan Mª Aburto y la diputada Foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, Teresa Laespada, forman parte del grupo de personas que ha querido estar hoy presente en el acto solidario que Caritas Bizkaia ha organizado en la Plaza Nueva de Bilbao. Junto a ellos un gran número de personas voluntarias y otros representantes institucionales, así como de las entidades colaboradoras. Todas las imágenes aquí

A través de esta actividad, cada 5 de enero, desde 2005, Caritas Bizkaia, quiere implicar a la sociedad en la lucha contra la exclusión y pobreza en la infancia y juventud. Hoy, durante toda la mañana, la Plaza Nueva ha permanecido llena de gente dispuesta a colaborar con esta iniciativa en la que se han repartido 3.500 raciones de roscón con chocolate al precio de 1 €.

Son ya 19 las ediciones que Caritas Bizkaia lleva organizando el Roscón Solidario. Tras los dos últimos años en los que las medidas sanitarias han hecho que sla logística se viera modificada, esta edición vuelven a su formato habitual.

Para completar el programa ha habido juegos, sorteos y diferentes actividades animando la jornada. Las emisoras diocesanas Radio Popular y Bizkaia Irratia han emitido su programación desde la Plaza Nueva, durante toda la mañana.

Roscón Solidario 23
Imágenes del Roscón Solidario hoy en Bilbao