El Roscón solidario de Bilbao llega a su edición número 19. Es una iniciativa puesta en marcha por Caritas Bizkaia, para implicar a la sociedad en la lucha contra la exclusión y pobreza en la infancia y juventud. «Su objetivo -explican desde la institución diocesana- sigue siendo sensibilizar sobre las causas que la originan y recaudar fondos para apoyar los proyectos que desarrolla para la mejora de las condiciones de vida de estos menores.”
La actividad se desarrollará en la Plaza Nueva de Bilbao. Las raciones de roscón y chocolate se distribuirán a través de packs reciclables, desde las 10:00 de la mañana, de forma dinámica, lo que evitará la aglomeración de personas y facilitará el consumo posterior.
Vaso de chocolate y trozo de roscón: 1 €
Durante el reparto del XIX Roscón Solidario de Bilbao se realizarán diferentes actividades de animación como talleres infantiles y diversos sorteos en los que las personas podrán participar con el mismo ticket del roscón, que mantiene su donativo de ediciones anteriores: 1€ (vaso de chocolate y trozo de roscón).
Las emisoras diocesanas Radio Popular-Herri irratia y Bizkaia Irratia estarán presentes en el acto para retransmitir el evento.
Visibilizar y reivindicar
La realidad que Cáritas acompaña exige visibilizar y reivindicar la situación de vulnerabilidad social de muchas familias, y especialmente de muchos y muchas menores. La lucha por la transmisión intergeneracional de la pobreza, el esfuerzo por facilitar oportunidades y recursos a menores que se encuentran en situación de vulnerabilidad social sigue siendo la causa solidaria central del roscón.
Colaboración
Cáritas Bizkaia, en colaboración con la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo ha organizado la XIX edición del roscón solidario de Bilbao que será elaborado un año más por la ‘Asociación de Panaderías de Bizkaia’ en coordinación con ‘Lapiko Catering’ y ‘LogiFrío Bilbao’. El ‘Café Iruña Catering’ apoyará el reparto de raciones de chocolate, con ingredientes donados para la ocasión por Kaiku (leche) y Baqué (cacao). El acto, cuenta con el patrocinio de Laboral Kutxa, y el apoyo en la difusión digital de Engranaje Publicidad así como también con la participación de decenas de personas voluntarias de Caritas Bizkaia, que se encargarán de organizar el acto.