12-06-2024 Miércoles, X semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 El sábado concluye en Arratzu el ciclo musical Joxe Maria Eguileor
13.07.2009

El sábado concluye en Arratzu el ciclo musical Joxe Maria Eguileor

El ciclo de conciertos “Urdaibaiko organoak, 2009-Joxe Maria Eguileor”, iniciado el pasado 25 de julio, llega este fin de semana a su recta final. Hoy, 13 de agosto, en la Iglesia de Santa María de Arteaga actuará Walter d'Arcangelo, a partir de las ocho y media de la tarde. Mañana, en la iglesia de Santa María de Bermeo, a las ocho, ofrecerán un recital José Fernández (flauta travesera) y Javier Artigas (órgano). Y, el último de los conciertos será en la iglesia de Santo Tomás en Arratzu, el próximo sábado, 15 de agosto, a cargo de la mezzosoprano María Folco, acompañada por el organista Benantzi Bilbao, a las ocho y media de la noche.

Iglesias de diferentes municipios de Urdaibai están sirviendo de escenario para la sexta edición del ciclo musical Urdaibaiko Organoak-Joxe Mari Egileor, que se está celebrando como cada año durante los meses de julio y agosto, promovido por Urremendi y el departamento foral de Cultura y que es ya un referente de la programación cultural veraniega en Busturialdea. Varios han sido ya los intérpretes nacionales e internacionales que han intervenido en los conciertos llevados a cabo hasta la fecha de hoy. Esta tarde será el turno de Walter d’Arcangelo, organista de la Catedral de San Giustino en Chieti (Italia), director del coro de la asociación San Felipe Neri y director artístico del “Mayo Organístico Teatino”, Festival Internacional de Gamberale” y del “Itinerati Organistici Abruzzesi”.
Mañana jueves, intervendrán José Fernández, profesor de flauta del conservatorio profesional de Música “Narciso Yepes”, de Lorca, y Javier Artigas, jefe del departamento de Música Antigua y Catedrático de órgano y clavecín, en el conservatorio superior de Murcia. El último de los intérpretes, quien también ofreció el primer recital en Bermeo, será Benantzi Bilbao, director de este festival “Urdaibaiko organoak” y profesor numerario de órgano y clave en el conservatorio “Guitarrista José Tomás de Alicante”, que estará acompañado por la mezzosoprano María Folco que ha cantado con varias de las mejores orquestas y directores de Europa y compagina su actividad profesional con la docente desde hace años.
Más información de este ciclo de conciertos en la página www.kukupraka.com