24-04-2024 Miércoles, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Anuncio y Catequesis 5 Encuentro oracional de catequistas de las vicarías de Bilbao
06.03.2023

Encuentro oracional de catequistas de las vicarías de Bilbao

Zapatuko ekitaldian, 36 katekista batu ziran Bilbon. 
Como es costumbre desde hace varios años, este sábado, 4 de marzo, 36 catequistas de las vicarías III-VII, de Bilbao, dedicaron una mañana a la oración. Se reunieron en la iglesia de La Encarnación en Atxuri y en el Museo de Arte Sacro/Eleiz Museoa.

Mabel Martínez, de la delegación de Anuncio y Catequesis explica que el encuentro se inició con un café en el claustro del Museo y que, a continuación, Fernando Marcos, vicario de las vicarías III-VII y Alex Alonso, vicario de la vicaría IV, acompañaron la oración.

Encuentro oracional catequistas III-VII vicarías.

Caminamos hacia la Pascua de Jesús: Cuaresma y Semana Santa de 2023, decía el cartel anunciador. “Te llevaré al desierto y te hablaré al corazón”; y «Seguir a Jesús, manso y humilde de corazón», fueron las dos cuestiones que, una vez presentadas sirvieron para la reflexión individual que cada persona fue haciendo.

Encuentro oracional catequistas III-VII vicarías.
Encuentro oracional catequistas III-VII vicarías.

La última parte del encuentro se dedicó a compartir algunas de las experiencias, reflexiones… que se habían hecho a lo largo de la mañana. Terminaron con una “foto de familia”, convocándose para el año que viene.

Encuentro oracional catequistas III-VII vicarías.
Tiempo para la reflexión individual
Foto de familia al finalizar el encuentro