28-04-2024 Domingo, V semana - pascua
Bizkeliza 5 Acción Pastoral 5 Encuentro oracional de catequistas, en Portugalete
13.02.2024
Acompañados por la religiosa Blanca Esther Iriarte

Encuentro oracional de catequistas, en Portugalete

60 catequistas y acompañantes de adultos y familias de la vicaría I se reunieron ayer lunes en Portugalete, en los locales de la parroquia Nuestra Señora de Nazaret, en un encuentro oracional, que estuvo acompañado por Blanca Esther Iriarte, religiosa jesuitina, que hace años colaboró en diferentes áreas pastorales de nuestra Diócesis y ahora está destinada en Cataluña.

«Acompañadas para acompañar», fue el lema del encuentro en Portugalete, el que las personas asistentes tuvieron la oportunidad de profundizar en la experiencia de los discípulos de Emaús, «descubriendo cómo Jesús les acompaña por el camino».

Encuentro vicaría I

Blanca Esther propuso a los participantes cambiar la mirada. “Nuestro día a día -dijo- va muy deprisa, nos fijamos siempre en qué tengo que hacer… pero para sentirnos acompañadas y descubrir el paso y la presencia de Dios a nuestro lado, es necesario mirar nuestra vida, mirar la realidad de otra manera: con una mirada de sentido, de profundidad, mirada de ternura, de esperanza”.

Encuentro vicaría I

El encuentro, organizado por la Mesa de Anuncio y Catequesis de la vicaría I, contó con representación de todas las Unidades Pastorales, así como con la presencia del vicario territorial, Sergio Buiza.

Al terminar, se compartió el sentimiento de agradecimiento por encontrarse y sentirse en comunidad: “Encontrarnos con personas de otras parroquias y Unidades Pastorales nos da ánimo para seguir haciendo nuestra tarea con ilusión”.  

Encuentro vicaría I
Encuentro vicaría I