Joseba Segura muestra su pesar por la situación generada y ha señalado que supone que serán conscientes de que «muchísima gente que ha estado muy cerca de su experiencia y del convento» esté «perpleja» y “triste«.
En este sentido, ha remarcado que siente «un gran respeto por lo que ellas puedan decidir» ya que, «no hay nada que se pueda obligar a hacer”.
Segura ha puesto el énfasis en las personas que han «intentado acompañarles y han estado cerca de su experiencia» ya que, «toda esta gente no entiende lo que ha pasado”.
Monasterio de Artebakarra
Ayer, el obispo de Bilbao realizó unas declaraciones ante los medios de comunicación y señaló que «no es nuestro ni va a ser nuestro. Es de la comunidad«.
En 2022 hubo una propuesta para comprar el monasterio cuando ellas ya no estaban, pero no se pudo vender. «Incluso hubo algunos curas que les ayudaron para buscar posibles compradores«, puntualizó. Sin embargo, esta compraventa no llegó a materializarse, por cuestiones relativas al plan de ordenación urbana de Derio y los usos del edificio.
Joseba Segura agregó que «estaría encantado si pudieran venderlo».
📌”Ezin neike balorau zein puntutaraino diran askeak aukera hau hartzeko orduan”
— Bilboko Elizbarrutia (@DiocesisBilbao) May 16, 2024
📌Sobre si están las monjas “manipuladas”: en realidad no… pic.twitter.com/vRM5HXYUxk