“¡Queremos que las iglesias se llenen de familias! –invita Esti Durán, responsable de Anuncio y Catequesis de la UP Oiz Anboto- que este tiempo de Cuaresma nos encamine a un tiempo pascual de resurgir a la Vida, a la alegría del camino compartido, de encuentros, sueños, proyectos que hablen de fraternidad. Bien sabemos que cada día resulta más difícil presentar las señas de nuestra fe al mundo, a nuestros amigos, en nuestros entornos… y cómo no, también en nuestras familias”.
Estos 40 días de desierto llegan a término en la celebración del Domingo de Ramos, que ha dado inicio a la Semana Santa. Unas personas estarán en sus parroquias, otras saldrán a otros destinos, también hay quien se quede en casa cuidando de quien necesita… Sin embargo, la vivencia de la Semana Santa no entiende de distancias, no responde a “google maps”. La familia desde su ser “Iglesia doméstica” –señala Durán– “hace un hueco en su mesa, en su hogar a Jesús. Quiere acompañar su camino, que es también nuestro camino, recordando, reviviendo y renovando nuestro compromiso de fe en Él”.
“La cate en casa” de hace dos años, en tiempo de confinamiento y pandemia, supuso un cauce entre familias y parroquia y hoy también quieren ayudar a ese encuentro. El material que ponen a disposición de todo aquel que esté interesado: aquí, busca acercar la Semana Santa a las familias. Desde una metodología interactiva y actual pequeños y mayores podrán ir descubriendo a través de juegos lo que la Semana Santa encierra. “Aprenderemos a encontrar símbolos, personajes, lugares… a través de juegos que nos llevarán a un reto cada día que podremos compartir. Lo podremos llevar allá donde vayamos, en nuestro móvil y ordenador, lo podremos hacer en familia da igual la edad, se puede integrar dentro de las celebraciones de la comunidad…”.
Información y materiales: aquí