13-06-2024 Jueves, X semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 Esta es tu comunidad, ven y descúbrela
17.11.2009

Esta es tu comunidad, ven y descúbrela

La parroquia de Ntra. Sra. del Rosario de Rekalde, en Bilbao, celebra desde hoy jueves, 19, hasta el próximo domingo, diversas actividades que han englobado bajo el lema “Esta es tu comunidad ven y descúbrela” y que han nacido desde una reflexión del consejo pastoral en el curso pasado. Según comenta su párroco Luis Mª Vega, han organizado estos actos “viendo que somos una comunidad muy grande, con muchas actividades y grupos pero con falta de un sentimiento de pertenecer todos a la misma comunidad; todos estamos en la misma barca aunque a veces en pisos distintos y tenemos dificultades para vernos, encontrarnos en cosas comunes, incluso ni la celebración de la eucaristía es ese momento porque al ser una comunidad grande nos dividimos en varias celebraciones”. Por lo tanto, el objetivo, remarca “es tener durante esos cuatro días unas actividades preparadas por todos y para todos. Durante esta semana los distintos grupos no tendrán ninguna reunión propia, para sumarse a las actividades programadas”.

La presentación del programa, esta tarde, correrá a cargo del párroco, que explicará las actividades y contenidos que se van a desarrollar estos días, pensadas para que haya “espacio para todos”. Tras la presentación, la delegada de apostolado seglar, Belén Rodero pronunciará la charla inicial titulada “cómo revitalizar una comunidad-aportaciones del IV PDE”. Mañana viernes habrá una mesa redonda sobre “Experiencia de educar y vivir en comunidad” en la que contarán con distintos testimonios que narrarán como viven la comunidad y cómo les han educado o educan a sus hijos: un joven, un matrimonio con hijos pequeños, otro con hijos mayores, una persona que celebra su fe y una religiosa, serán algunos de los participantes. El sábado, todos (adultos, y jóvenes y niños) tendrán actividades con juegos cooperativos para descubrir enseñanzas y valores a cuidar en la comunidad. Y el domingo celebrarán una Eucaristía, a las 12, tras la que compartirán, “al estilo de las primeras comunidades, un ágape fraterno con las cosas que la gente de los grupos y comunidad aporten”, concluye Luis Mª Vega.
 
Estos actos son la culminación de lo que vienen preparando en la parroquia desde el pasado 7 de octubre, fiesta de Ntra. Sra. del Rosario, fecha desde la que han ido construyendo un cartel de grandes dimensiones con un dibujo de Jesús soplando una barca con gente: cada domingo colocaban una pieza de las seis que lo componen y que representa alguna actividad o grupo de la parroquia y que quedará completado el próximo domingo en la eucaristía con la colocación de la última pieza.

El puzzle se completará en la celebración del domingo.