Durante estos días especiales para las personas creyentes, la televisión pública vasca ofrece un servicio a los que, por enfermedad u otros motivos, no pueden participar en las celebraciones de Semana Santa. En esta ocasión, ETB cuenta con la colaboración de los fieles de la basílica de Lekeitio, quienes se han volcado en las celebraciones que se emitirán en directo durante estos tres días. Mañana y el domingo desde ETB1 y en Viernes Santo, desde ETB4.
Los telespectadores que no conozcan el interior del templo que alberga el tercer retablo gótico esculpido de mayor tamaño de toda la península, junto con el de Oviedo y detrás de los de Sevilla y Toledo, dispondrán además de una excelente ocasión para contemplarlo en las celebraciones televisadas.
Procesiones
Una vez finalicen las retransmisiones tendrán lugar las procesiones que recorrerán las calles de la localidad costera el Jueves Santo y el Viernes Santo.
El Domingo de Pascua de Resurrección, tendrá lugar una procesión curiosa que se realiza desde la parroquia de Lekeitio hasta la ermita de Santa María de Magdalena, en Arropain. Comienza a las ocho de la mañana, con la imagen de la Virgen, acompañada por la comitiva eclesial y civil, junto a la banda de música. Tras la celebración en la ermita la procesión volverá de nuevo hasta el templo, donde tendrá lugar la eucaristía que se retransmitirá por ETB.