20-04-2024 Sábado, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Cultura 5 Festival musical de Caritas Arratia para ayudar a madres de familia monoparentales
12.11.2021
Mañana, en el marco de la Jornada Mundial de los Pobres

Festival musical de Caritas Arratia para ayudar a madres de familia monoparentales

Más de 50 artistas de “Cultura Km 0” unirán arte y solidaridad en el frontón de Dima, mañana sábado 13 de noviembre, a partir de las 18:30. El motivo es la V Jornada Mundial de los Pobres y el objetivo, recaudar dinero para el proyecto `Elurra´, de Rekalde. Este programa está dirigido a la formación y posterior inserción laboral de madres de familias monoparentales. Caritas Bizkaia comenzó la iniciativa hace más de 30 años y acompaña, cada trimestre, a unas 300 personas.

En el Festival, que comenzará con el saludo del obispo de Bilbao, participarán los bertsolaris Ibon Iza y Xabier Etxebarria, la cantante Bihotz Gorospe y el coro de Dima. Habrá teatro musical y baile a cargo del grupo EALE. «Para finalizar se obsequiará un chocolate caliente a todos los asistentes«, invita el párroco José Mari Kortazar. Hasta el momento la venta de entradas para la `fila 0´ está teniendo una buena respuesta.

Antes del teatro, se conocerán los números premiados del sorteo solidario.

La pobreza está entre nosotros
Para Cáritas Arratia, la pobreza no es solo un problema de los feligreses o creyentes, sino que debería ser responsabilidad de todos los ciudadanos. Por ello, un año más,  en la V Jornada Mundial de los Pobres, propone una nueva acción a los ciudadanos solidarios de Arratia, uniendo la fiesta y el compromiso por una sociedad más justa.

Es el quinto año consecutivo que se celebra esta jornada en Arratia. Si los tres primeros años se han celebrado en Igorre, el año pasado culminó en Zeanuri y este año será en Dima. «El año pasado se recaudaron más de 9.000 euros, destinados a ayudar a las dos residencias de jóvenes extranjeros no acompañados ubicadas en Arratia, una en Bedia y la otra en Areatza«, detallan desde la parroquia.

El voluntariado de Cáritas Arratia «agradece a todas las personas que han colaborado en la preparación de esta jornada«. 

Grupo promotor del Festival