27-04-2024 Sábado, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Cultura 5 Un libro con artículos de Ángel Mari Unzueta, en el aniversario de su fallecimiento
12.11.2021
Se presentará en la Durangoko Azoka

Un libro con artículos de Ángel Mari Unzueta, en el aniversario de su fallecimiento

Este próximo domingo 14 de noviembre se cumple el primer aniversario del fallecimiento del que fuera vicario general de la Diócesis de Bilbao, Ángel Mari Unzueta. Con este motivo, el mismo día, a las 12:00 h., se celebrará una misa en su memoria en el santuario de Urkiola, lugar en el que estuvo como párroco durante los últimos años. Coincidiendo con la efeméride y a las puertas de la Azoka de Durango, el Instituto Diocesano de Teología y Pastoral (IDTP) editará el libro `Uztaro betean´, en el que se recogerán algunos de los artículos que escribió el presbítero en euskera para varias publicaciones. El obispo emérito de San Sebastián, Mons. Uriarte ha prologado la publicación.

El libro irá acompañado de una memoria USB en la que se recopilarán algunos documentos audiovisuales del presbítero durangarra. El dispositivo contendrá un vídeo de la última misa que presidió en Dima y que se emitió por ETB, los capítulos que recogen la historia de la Diócesis de Bilbao elaborados en colaboración con el departamento de medios, algunos audios emitidos en la radio diocesana Bizkaia Irratia y el video resumen que recoge algunas imágenes del homenaje que organizó su familia en Urkiola, el pasado 9 de octubre.

Palabras de Mons. Uriarte

En el prólogo de la publicación escrito por quien fuera su formador y amigo, recoge algunos de los aspectos que caracterizaron a Ángel Mari: su gran conocimiento sobre el Concilio Vaticano II, su compromiso por la paz y la reconciliación, su manera de ser y de servir como presbítero y su carácter «extrovertido, humilde y activo».

Ángel Mari Unzueta y Mons. Uriarte