18-04-2024 Jueves, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Obispo 5 Fin de semana con color de Navidad
19.12.2022

Fin de semana con color de Navidad

Gabonetako Caritasen kanpainaren eta Belengo Bakearen Argia gure alkarteetara heldu izanaren inguruko jarduerak ospatu dira, besteak beste, Pastoral Barrutietan. 
Recogemos a continuación algunas de las actividades de este fin de semana, en el que Cáritas Bizkaia ha celebrado su campaña de Navidad y muchas de las parroquias han acogido la Luz de la Paz de Belén.

Luz de la Paz de Belén, el viernes, en la parroquia de San Nicolás de Bilbao

Luz de la Paz de Belén en San Nicolás
Luz de la Paz de Belén
Luz de la Paz de Belén en San Nicolás

Festival de villancicos, el viernes en la parroquia de Berriz

Berriz

Villancicos y charla de Adviento en la parroquia Ander Deuna, en Zaldibar

Zaldibar

Fiesta familiar en Errenteria, Gernika

Mas información: aquí

Misa de Familias en la UP Tabira

Celebración en la parroquia de Andra Mari de Durango

Durango
Durango

Misa de familias en la parroquia de San Miguel de Iurreta

Iurreta

Iurreta

Gesto público en Durango

Los colegios de Kristau Eskola, de Durango, -Jesuitas, Maristas, Nevers y San Antonio- hicieron un gesto público para compartir el trabajo sobre el lema de la Diócesis de este curso.

Campaña de Navidad de Cáritas Bizkaia

Este fin de semana, Caritas Bizkaia ha celebrado su campaña de Navidad. Más información: aquí

Cáritas

Visita a los Belenes de Bilbao

El grupo de Post Comunión Kabia de Zamudio y algunos peques de los grupos de catequesis de 1º a 3º de Zamudio, visitaron ayer la exposición de Belenes, situada en el Museo de Pasos de Bilbao, donde responsables de la expo les fueron explicando cada obra «cómo se ha realizado, por quién o en qué se han inspirado».

El grupo pasó «una mañana inolvidable» y pudieron apreciar el trabajo de la Asociación de Belenista de Bizkaia y la tarea que llevan haciendo durante muchos años. Visitaron tambén la iglesia de San Nicolas, en el Arenal, donde fueron recibidos por el diácono permanente Agustín Guerrero, que les contó la historia de San Nicolás de Bari y de San Blas. En Semana Santa volverán, esta vez a visitar los Pasos.

Celebración en la UP San Fausto

Tras dos años de parón a causa de la pandemia, la UP San Fausto se ha reunido este fin de semana, para recibir la Luz de la Paz de Belén.  El viernes 16 de diciembre uno de los grupos de Kumeak, preadolescentes y adolescentes, acudió a la celebración organizada por Euskalerriko Eskautak Bizkaia, en la parroquia de San Nicolás en Bilbao, para llevar la Luz de la Paz de Belén  a la UP San Fausto en Basauri.  El sábado 17, la comunidad se reunió para recibir la luz y repartirla por las parroquias, barrios y casas. «Una celebración -explican desde la UP- en la que participaron todos los grupos de la parroquia y tras la cuál,  en el pórtico   de la iglesia, se cantaron villancicos y se organizó una chocolatada. Un encuentro sencillo con el que intentamos anunciar la llegada de la Navidad».

Basauri
Basauri
Basauri

Retiro de Adviento en Santurtzi

El sábado, la parroquia de San Juan de Santurtzi acogió el retiro de Adviento de la UP, acompañados por Anatxu Diaz Beitia. «Fue -explican-un buen momento para reconocernos como comunidad y prepararnos juntos para la Navidad».

Luz de la Paz de Belén, en Santurtzi

Eucaristía familiar conjunta de todas las parroquias de Santurtzi. El grupo eskaut Urbegi presentó la Luz de la Paz de Belén. Y celebración en torno a la Luz de la Paz de Belén con los colegios religiosos de Santurtzi.

Santurtzi
Misa Familiar en Santurtzi
Santurtzi
Santurtzi

Acogida de la Luz de la Paz de Belén en El Carmen de Indautxu

El viernes 16, parroquias y colegios de la Unidad Pastoral (UP) Autonomía-Indautxu se reunieron para recibir la Luz de la Paz de Belén en la Plaza de Indautxu. Los jóvenes de los grupos eskautak y confirmación recogieron previamente la Luz de la Paz de Belén, en San Nicolás y la acercaron a la UP. Hubo una participación muy amplia a la que se incorporó gente del entorno. «Fue -explican- un modo muy especial de dar testimonio explícito de Jesús y su buena nueva en nuestras calles. Recordamos el auténtico motivo de la Navidad».

Indautxu

75 aniversario de la parroquia de Retuerto

El obispo presidió, ayer domingo, la Eucaristía del 75 aniversario de la parroquia del Sagrado Corazón de Retuerto, en Barakaldo que, además, coincidió con la misa mensual de familias. También se contó con la presencia de la alcaldesa, Amaia del Campo, así como de varios concejales del consistorio barakaldes.

Retuerto

Presencia diocesana en la ordenación del obispo de San Sebastián

El sábado se celebró la ordenación episcopal y toma de posesión de Mons. Fernando Prado Ayuso como nuevo obispo de San Sebastián. Una celebración «emotiva y muy cuidada» a juicio de los asistentes. Toda la información e imágenes: aquí

En su escudo episcopal, entre otras imágenes, figurará la del Puente colgante de Bizkaia «imagen de gran simbología para el nuevo prelado donostiarra cuya misión en Donostia será la de ‘tender puentes'».

De nuestra diócesis de Bilbao acudió una delegación encabezada por el obispo, Mons. Joseba Segura. Se hicieron presentes también, el obispo emérito de San Sebastián, Mons. Juan María Uriarte, -hacia quien hubo varias menciones durante la celebración-, el vicario general, Kerman López y varios miembros del Consejo Episcopal, así como del seminario diocesano (formadores y seminaristas). 

Algunos miembros del Consejo Episcopal ampliado que acudieron a la ordenación del obispo de San Sebastián. De arriba a abajo y de izquierda a derecha: Manu Moreno, Clara Arza, Alex Alonso, Sergio Buiza y Fernando Marcos.