29-03-2024 Viernes, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Portada 5 Encuentro Effetá, despedida y compromiso, en el fin de semana
20.03.2023

Encuentro Effetá, despedida y compromiso, en el fin de semana

Errepasatu doguzanez gainera, beste hainbat ekitaldi izan da asteburuan.
Este fin de semana ha tenido lugar, en Amorebieta, el VIII retiro Efettá en nuestra diócesis, dirigido a jóvenes. Además, en Gernika, el obispo presidio el sábado la Eucaristía de despedida de la comunidad de monjas clarisas y en Berriz tuvo lugar una celebración de renovación de promesas matrimoniales de varias parejas.

Retiro Effetá en Amorebieta

Este fin de semana, la casa de ejercicios de Larrea, en Amorebieta, ha acogido el VIII Retiro Effetá organizado por la parroquia Santa María Josefa de Miribilla. Han acudido alrededor de 80 jóvenes «que han vivido una auténtica experiencia del amor de Dios», destacaba al finalizar, el presbíteroJovaisa Herrán. Mons. Segura, se hizo presente al inicio del encuentro.

effeta
Mons. Segura se hizo presente al inicio del encuentro.

El pueblo de Gernika se despide de las Clarisas. Tras 600 años de vida contemplativa, el monasterio cierra sus puertas. El obispo presidió el sábado la eucaristía de despedida de las monjas.

Clarisas Gernika
Clarisas Gernika
Clarisas Gernika

Renovación de promesas matrimoniales, de siete parejas en Berriz. Acompañados por Fran Albalá, del área de familia, de la delegación de Anuncio y Catequesis.

Renovación matrimonios Berriz