14-06-2024 Viernes, X semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Misiones 5 Pruden Escobar, recordado y querido en Balmaseda
20.03.2023

Pruden Escobar, recordado y querido en Balmaseda

Zairen (gaur egun, Kongoko Errepublika Demokratikoa) misiolari lanetan 28 urte emon ondoren, 1999ko irailean, Balmasedara bialdu eben Pruden, ekipo ministerialeko moderatzaile lez. Hainbat urtez egon zan han eta sasoi haretan jarri zan martxan “Nos unimos-Unissons Nous” GKEa.

Este fin de semana ha tenido un sabor especialmente misionero. Ayer celebrabamos la jornada de Misiones diocesanas y el obispo presidió la Eucaristía, en la catedral de Santiago: aquí. El grupo de misiones de Begoña relizó un "mini rastrillo" misionero en el que puso a la venta varios cuadros y la recaudacion obtenida se destinará a distintos proyectos misioneros. Además, el sábado, la Ong NOS UNIMOS–UNISSONS NOUS y el Ayuntamiento de Balmaseda, celebraron la segunda edición de los Premios NOS UNIMOS EN BALMASEDA/PREMIOS ELKARTASUNA, en los que se tuvo un recuerdo especial hacia Pruden Escobar, presbítero diocesano y misionero, fallecido en 2015.

Tras 28 años de misionero en el Zaire (actualmente, República Democrática del Congo), en septiembre de 1999, Pruden (así era conocido por todos), comenzó a desarrollar su tarea pastoral en Balmaseda, como moderador del Equipo Ministerial.

Homenaje Pruden Escobar

Allí estuvo durante varios años y fue en aquella época cuando la ONG «Nos Unimos-Unissons Nous» daba sus primeros pasos, siempre con el apoyo de Pruden y animando a sus miembros. Ese recuerdo y agradecimiento es el que les ha llevado a otorgar a su memoria el “Premio en Compromiso Social a Prudencio Escobar”.

Homenaje Pruden Escobar

El homenaje estuvo animado por danzas de Filipinas y Bolivia y el grupo de baile, todos grupos acompañados y animados por la ONG organizadora.

Homenaje Pruden Escobar