12-06-2024 Miércoles, X semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 La revista lleva a portada un globo terráqueo especial
01.05.2024
En el número correspondiente a mayo

La revista lleva a portada un globo terráqueo especial

En el número correspondiente a mayo de la revista diocesana Alkarren Barri-Comunicación, destaca el colorido de las flores colocadas en un globo terráqueo. Es una imagen que evoca el deseo y la esperanza de una comunidad que pide que broten flores de las tierras en las que abundan situaciones de guerra y violencia. La publicación lleva a portada algunos contenidos que pueden encontrarse entre las 32 páginas que completan la revista: la jornada mundial de la infancia, la pascua del enfermo o el foro de diálogo en torno a la acogida, que ha tenido lugar la semana pasada en Bilbao, son algunos de estos temas.

La versión digital de Alkarren Barri estrena mes con una imagen de una bola del mundo adornada con flores de color. Es un guiño al mes vinculado por excelencia a la Virgen y a las flores. Se inicia también, como cada primero de mayo, con el Día Internacional de los trabajadores y trabajadoras. Con este motivo, la publicación se hace eco del mensaje que escribió el obispo para la Jornada Diocesana del Trabajo Digno.

En el texto de su carta, Joseba Segura recuerda que «el trabajo decente empieza en el hogar«. Con ese motivo, prosigue diciendo que «cuidar el trabajo y cuidar a la persona que lo realiza son prioridades que necesitan nuestro apoyo y compromiso».

Contenidos variados

La revista recoge varias informaciones que han sido o serán noticia próximamente. Una de ellas es la primera celebración conjunta de las monjas de clausura de la Diócesis, que tendrá lugar el próximo 26 de mayo.

Por otra parte, la publicación adelanta algunas citas importantes del próximo curso, en el que se celebrará el 75 aniversario de la Diócesis. Con este motivo, se da a conocer la nueva imagen corporativa que teñirá los eventos que se organicen a partir de septiembre.

El primer encuentro conjunto en el que se inaugurarán los actos del aniversario se celebrará el 28 de septiembre, en el Seminario de Derio. A lo largo del 2025 habrá otras citas importantes en el calendario de la Diócesis de Bilbao.

Esto y mucho más en la revista que recoge algunos de los temas de la Diócesis de Bilbao por una suscripción anual de 16 euros, si la quieres recibir en casa.