18-06-2024 Martes, XI semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 Fundación EDE dinamiza el consejo de personas mayores de la diputación foral de Bizkaia
02.02.2009

Fundación EDE dinamiza el consejo de personas mayores de la diputación foral de Bizkaia

El Área de Familias y Mayores de Fundación EDE ha ganado el Concurso para llevar la Asistencia técnica del Consejo Foral de personas Mayores, con lo que comienza una nueva etapa para gestionar la dinamización de los distintos órganos de dicho Consejo. Su fin es encauzar la representación del colectivo de personas mayores, en un foro específico de participación para la colaboración en la planificación, ejecución y seguimiento de políticas y actuaciones destinadas a lograr el bienestar de este sector de la ciudadanía vizcaina.

Entre sus funciones estarán el dar a conocer, informar y asesorar sobre los proyectos relacionados con el área de actuación de las personas mayores. También informar y asesorar sobre cuantas consultas le sean formuladas por el Departamento de Acción de la Diputación Foral de Bizkaia, así como por otras Instituciones, previo requerimiento expreso formulado por éstas, en materias relacionadas con el colectivo de las personas mayores.
Sin olvidar el promover medidas sociales tendentes a lograr un mayor bienestar de las personas mayores; impulsar la creación, dentro del Territorio Histórico de Bizkaia, de los Consejos de Personas Mayores Comarcales;  promover la participación social de las personas mayores y el asociacionismo entre las mismas, o para las mismas, en aras de lograr una mayor calidad de vida en este sector de la población, entre otras tareas.