12-06-2024 Miércoles, X semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 Veinticinco laicos participarán de tres días de retiro en Zornotza
03.02.2009

Veinticinco laicos participarán de tres días de retiro en Zornotza

Los días 16 al 18 de febrero en la Casa de Espiritualidad de Larrea (Zornotza), tendrá lugar el retiro de oración anual, organizado por el Servicio de Acompañamiento del Laicado con Encomienda (SALE), en el que van a participar unos 25 laicos con encomienda, que realizan su tarea tanto desde el voluntariado como desde la liberación económica. El retiro estará acompañado y animado por Fidel Aizpurua, religioso franciscano capuchino, profesor de Sagrada Escritura en la Facultad de Teología de Vitoria-Gasteiz.

El laicado con encomienda, viene participando de este espacio de oración desde hace más de 10 años y «se enmarca en el conjunto de acciones que a lo largo del curso el SALE va a ir poniendo a disposición de dicho laicado, queriendo contribuir al desarrollo de su espiritualidad e identidad cristiana y eclesial”, explica Ana Díaz-Beitia, responsable del SALE.
En este momento, la Diócesis de Bizkaia cuenta con 34 laicos liberados, distribuidas en territorios, secretariados y delegaciones, en una experiencia que hunde sus raíces en el primer Plan Diocesano de Evangelización, fruto de la Asamblea Diocesana. Desde el voluntariado, son muchas más las personas que desarrollan una encomienda al servicio de la misión evangelizadora en nuestra Iglesia. Los campos de acción pastoral son diversos, si bien se puede hacer una mención especial, por el número de encargos, a la pastoral de la Salud, a la de Familia y la Caridad-Justicia (CARITAS).

Casa de Espiritualidad de Larrea (Zornotza)