19-04-2024 Viernes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Gizakia, Medalla de Oro de la Orden al Mérito del Plan Nacional de Drogas
23.12.2022
Máximo galardón que otorga el Plan Nacional de Drogas

Gizakia, Medalla de Oro de la Orden al Mérito del Plan Nacional de Drogas

Gizakia Fundazinoa  Eleizbarrutiko erakundea da eta 1985tik hasita dihardu mendekotasunak jasaten dabezan pertsonei osoko arreta eskaintzen.
Con fecha de hoy 23 de diciembre de 2022, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publica la Orden SND/1279/2022, de 14 de diciembre, por la que se concede la Medalla de Oro de la Orden al Mérito del Plan Nacional sobre Drogas correspondiente al año 2022, del Ministerio de Sanidad, a la Fundación Gizakia. Nada más recibir la notificación, la presidenta de la Fundación Gizakia, Estibaliz Barrón, ha expresado la sorpresa y alegría que ha supuesto para todas las personas que forman Gizakia. "Estamos impactados y encantados", ha reconocido Barrón tras recibir la noticia de que les ha sido concedido, a propuesta del delegado del Plan Nacional de Drogas, Joan Villalbi, el máximo galardon que otorga dicho Plan, "supone un gran reconocimiento a nuestro trabajo y nos anima a continuar con nuestra labor".

El texto del BOE, firmado por la Ministra de Sanidad, Carolina Darias, señala que «en consideración a los méritos y circunstancias de extraordinaria relevancia que concurren en la Fundación Gizakia, por su labor en la prevención de conductas de riesgo en la adolescencia y su papel esencial en la integración de un abordaje integral de las adicciones, a propuesta de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas y de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 2023/1995, de 22 de diciembre, y en su normativa de desarrollo, este Ministerio ha dispuesto conceder la Medalla de Oro de la Orden al Mérito del Plan Nacional sobre Drogas correspondiente al año 2022 a la Fundación Gizakia, como reconocimiento y agradecimiento públicos a la misma».

La Fundación Gizakia es una entidad diocesana que lleva desde 1985 apostando por ofrecer una atención integral a personas que sufren trastornos de adicción. El objetivo es ofrecerles la oportunidad de encauzar su futuro, brindándoles una atención profesional y personalizada que mitigue los efectos de su patología y les ayude a recuperar la ilusión por su proyecto de vida y a reintegrarse en su entorno familiar, comunitario y laboral. Más información: aquí

Estibaliz Barrón, directora de Gizakia.