23-06-2024 Domingo, XII semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Acción Pastoral 5 Empieza el curso en Markina-Xemein
30.09.2023
Goazen!

Empieza el curso en Markina-Xemein

Aunque el curso lleva en marcha todo el mes de septiembre, hoy es el día en que se inaugurará de forma oficial, con la celebración del 'Goazen!´ en la iglesia de Santa María de la Asunción, de Markina-Xemein. Se espera la participación de más de 500 personas que, en su mayoría, se trasladarán en los autobuses que se han organizado desde cada vicaría. Mañana domingo, 1 de octubre, se celebrará el inicio de curso en todas las parroquias de Bizkaia con el lema del curso: `Bagara. Comunidades acogedoras e inclusivas´. El dinero que se recoja enlas colectas se destinará a Caritas Bizkaia y a sufragar gastos de las parroquias.

El delegado diocesano de Caridad y Justicia y miembro de la Comisión Técnica del Goazen! 2023, Manu Moreno, en una entrevista concedida a la emisora diocesana Radio Popular/Herri Irratia, señala que «El Goazen! hace una llamada a ser una comunidad acogedora e inclusiva». Moreno explica que el cartel de este Goazen! muestra a diversas personas entrelazadas formando un círculo abierto que invita a sumarse. Están de espaldas mirando a la imagen del Pan Diocesano de Evangelización: el rosetón colorido. Entrevista completa: aquí

Cartel inicio de curso
Cartel inicio de curso

Goazen!

Hoy, en Markina-Xemein, los autobuses llegarán al parking ubicado al lado de la iglesia a las 10:30 h. A esa hora se ofrecerá un café de bienvenida servido por la empresa de inserción Lapiko Catering, en los soportales de la escuela técnica cooperativa Lea-Artibai ikastetxea.

A las 11:00 h., comenzará el acto en el templo, que contará con la actuación del cantante y presbítero Juanjo Elezkano. Estará presentado por el director de las emisoras diocesanas Javi Onaindia y Araitz Peña, del grupo de eskautak Txispeleta, de Mungia. El obispo de Bilbao Joseba Segura, presentará los retos fundamentales de la Diócesis en este curso,

Recorridos por el municipio

Una vez finalice el acto principal, a las 13:00 h., los participantes tendrán la oportunidad de conocer mejor el municipio por medio de las rutas guiadas programadas: