Las monjas de clausura del convento de Santo Domingo, en Elorrio celebran hoy un día especial en su calendario. Dos miembros de la comunidad, sor Anastasia y sor Jacinta, darán el paso previo a su compromiso perpetuo. La celebración comenzará a las 12:00 h. y estará presidida por Mons. Segura. El obispo adquirió este compromiso en la visita que realizó al monasterio el pasado 4 de julio, festividad de San Valentín de Berriotxoa.
Agustinas Recoletas de Lekeitio
Las ocho monjas contemplativas de la comunidad de Agustinas Recoletas de la localidad costera de Lekeitio celebrarán mañana el día de San Agustín. Señalan que, este año, quieren celebrar la Eucaristía junto a la feligresía de la localidad.
La misa, en el templo del convento, será a las siete de la tarde. «Este año – detallan-, no contaremos con la presencia de los frailes mercedarios que siempre nos acompañaban, ya que han cerrado la comunidad y se han trasladado a Salamanca«.
La actividad diaria del convento no se ha alterado durante este último año. Además de la oración, que es en lo que ocupan la mayor parte del tiempo, se dedican a coser redes que se utilizan en labores agrícolas. «Es una fuente de ingresos para poder seguir manteniendo los gastos del monasterio y subsistir», matizan las monjas. Los encargos les llegan desde un comercio de Arrigorriaga, que les envía el material necesario para cumplir con la labor. «Próximamente el dueño se va a jubilar – detallan. No sabemos lo que pasará en el futuro. Dios proveerá».
Sor Mira, prosigue también con sus pinturas y los encargos que le realizan algunas personas. Una artista en la vida contemplativa.