26-04-2024 Isidoro, obispo y doctor
Bizkeliza 5 Portada 5 La actualidad diocesana en 1 minuto
18.09.2022
Irailaren 12tik 18ra

La actualidad diocesana en 1 minuto

Astean zehar webgunean argitaratutako barri nagusiak laburbilduta eskaintzen deutsuguz. Bizkaiko Eleizan asko dira aurrera eroaten diran ekimenak eta webgunean euron arteko batzuk baino ez dira batzen. Zure parrokian, erakundean zein eleiz alkartean gertatzen danaren barri emoteko helbide honetara idatzi zeinke: komunika@bizkeliza.org

La actualidad diocesana en 1 minuto de esta semana pasa por el primer Consejo Episcopal ampliado del curso 22/23 al que se ha incorporado el presbítero Félix Larrondo que toma el relevo de Ignacio Fernández, nombrado rector del Seminario Diocesano.

También, la invitación del vicario general a la  jornada de inicio de curso «Goazen!» como una doble oportunidad para el encuentro comunitario y para la presentación del VI Plan Diocesano de Evangelización, ha ocupado esta semana las noticias de la web.

Además, el arranque del curso escolar para los y las 11.000 estudiantes de los centros diocesanos de la red EBI y los más de 800 de la Escuela de Magisterio BAM ha ocupado espacio en la web.

La participación diocesana en la Conferencia Anual de Bibliotecas de Teología de Europa de la mano de Jaime López de Eguilaz, junto a la peregrinación diocesana a Lourdes en octubre también han sido noticia destacada.

Por último, la noticia de. la orden del Papa de iniciar la instrucción de un proceso canónico por el llamado «caso Gaztelueta», así como la participación de la diócesis en la jornada de oración por la paz en Ucrania y el Día de la Virgen del Suceso junto a otras, han tenido espacio en nuestro Astekoak: actualidad diocesana en 1 minuto y en la portada de nuestra web www.bizkeliza.org