28-03-2024 Jueves, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Portada 5 La actualidad diocesana en un minuto
18.12.2022
Abenduaren 12tik 18ra

La actualidad diocesana en un minuto

Astean zehar webgunean argitaratutako barri nagusiak laburbilduta eskaintzen deutsuguz. Bizkaiko Eleizan asko dira aurrera eroaten diran ekimenak eta webgunean euron arteko batzuk baino ez dira batzen. Zure parrokian, erakundean zein eleiz alkartean gertatzen danaren barri emoteko helbide honetara idatzi zeinke: komunika@bizkeliza.org

La actualidad diocesana en un minuto, Astekoak, va adquiriendo un cierto tono navideño.

Los tradicionales «Marijesiak» de Gernika ,que ya están anunciando la llegada de la Navidad, son noticia esta semana. En la misma línea navideña, la «Luz de la Paz de Belén» llega a Bizkaia de la mano de los y las eskautak de Euskalerriko Eskautak Bizkaia.

Esta noticia se une a la que ofrecemos en la web sobre la oración nocturna celebrada en la parroquia de las Mercedes de Las Arenas alrededor de esta Luz llegada desde Belén.

Aniversarios

La portada de la web ha recogido también la celebración de varios aniversarios.

Por un lado, Bidesari, asociación de Pastoral Penitenciaria de la Diócesis de Bilbao, celebra sus 28 años de servicio a las personas presas.

También la parroquia de Retuerto, en Barakaldo, está de aniversario. En este caso son 75 años de presencia y labor pastoral. Con ese motivo el obispo les acompaña en la celebración de la Eucaristía dominical de esta semana.

Además, en esta línea de aniversarios, el sábado se recordó en la web los 25 años de la muerte del presbítero y artista, José María Muñoz, así como la exposición que con motivo de los 150 años de la Fundación de las Siervas de Jesús se ha organizado en la casa de la Naja.

Visita a Residencias sacerdotales

Por último, algunas de las actividades de esta semana de Monseñor Segura, también han sido noticia en la web.

La visita a las residencias sacerdotales que el obispo de Bilbao está realizando, o su conferencia en el ciclo que anualmente se organiza en la parroquia del Corpus Christi de Bilbao, han sido objeto de atención en la web diocesana.

Esto es Astekoak. La actualidad diocesana en un minuto.