25-04-2024 Marcos evangelista
Bizkeliza 5 Portada 5 La actualidad diocesana semanal
19.03.2023
Martxoaren 13tik 19ra

La actualidad diocesana semanal

Astean zehar webgunean argitaratutako barri nagusiak laburbilduta eskaintzen deutsuguz. Bizkaiko Eleizan asko dira aurrera eroaten diran ekimenak eta webgunean euron arteko batzuk baino ez dira batzen. Zure parrokian, erakundean zein eleiz alkartean gertatzen danaren barri emoteko helbide honetara idatzi zeinke: komunika@bizkeliza.org

Astekoak, actualidad diocesana semanal, arranca esta semana con la conferencia de Araceli Ruíz en la parroquia del Corpus Christi de Bilbao sobre la mujer en la Iglesia, dentro del ciclo de charlas de la parroquia.

Además, la semana «Argi ibili» de Cáritas Bizkaia contra los rumores y argumentos que fomentan el racismo y la xenofobia en nuestros pueblos y barrios ha sido noticia en la web.

Por otro lado, la presencia de 4 vicarios territoriales y del vicario general en las Jornadas de Vicarios en Málaga durante esta semana también ha llegado a la portada de bizkeliza.org

75 aniversario Misiones Diocesanas Vascas

75 años de MMDDVV

La web ha informado también de los actos que con motivo de los 75 aniversario de las Misiones Diocesanas vascas se han celebrado esta semana.

Por un lado, se ha informado del encuentro que Misiones organizó en la sede del obispado en el edificio Barria, de la Plaza Nueva, con presencia de monseñor Segura en la que se presentaron los paneles conmemorativos de la historia de Misiones Diocesanas, se visualizó un vídeo y se pudieron escuchar testimonios de distintas personas del mundo misionero vasco.

Por otro, se emite en la web diocesana la eucaristía del Día de San José y también se celebra este aniversario de la tarea misionera vasca.

Cofradías

Esta semana, bizkeliza.org ha traído también a su portada noticias relacionadas con el mundo cofrade de Bilbao.

En primer lugar, se ha informado de la designación de Luis Olaortua, presidente de la Hermanadad de Cofradías de Bilbao, como pregonero de Honor de la Semana Santa Bilbaína 2023.

Además, los 75 años de vida de la Cofradía penitencial de Santiago Apóstol de Bilbao, también ha sido noticia en la web.

Gizakia

Astekoak, actualidad diocesana de la semana, también recoge como bizkeliza.org se ha hecho eco de la visita que la Consejera de Sanidad, Gotzone Sagardui y Monseñor Segura realizaron al centro terapéutico que Gizakia tiene en Gordexola.

En esta visita se han presentado las reformas que el centro ha acometido en los últimos meses para un mejor desempeño de su labor.

Gizakia (Gordexola) 2023

Y más noticias

En esta semana cargada de actividad informativa, se ha publicado en la web la apertura del periodo de votación popular del certamen de vídeos de los centros EBI, «Jazotakoa Jaso» correspondientes a 2023.

Y, por último, la web también se ha hecho eco de tambien las charlas cuaresmales en las Unidades Pastorales de Artagan y Barakaldo, han sido noticia en la web.

En definitiva, esto es «Astekoak». Actualidad diocesana en un minuto.