25-02-2024 Domingo, II semana - cuaresma
Bizkeliza 5 Portada 5 La Asociación Belenista inaugura la temporada navideña
04.12.2023
Exposiciones en Bilbao, Bermeo, Gernika y Getxo

La Asociación Belenista inaugura la temporada navideña

La Asociación Belenista de Bizkaia–Bizkaiko Belenkaleen Elkartea, inaugura la temporada. En su LXV Campaña de Belenes para la Navidad de 2023, “al mismo tiempo que celebraremos -explican- el 800 aniversario del primer belén instalado por nuestro patrón San Francisco, en Greccio, celebramos el 65 aniversario de nuestra asociación”.

Este año, la campaña de Navidad de la Asociación Belenista de Bizkaia, consta de cinco exposiciones de belenes, dos concursos de belenes de carácter provincial, un concurso fotográfico sobre belenes y una actividad divulgativa denominada “La noche del Belén”.

Exposiciones en Bilbao, Bermeo, Gernika y Getxo

Belenes

Concursos

Un año mas, han organizado los tradicionales concursos de belenes en los hogares, en los centros educativos y el concurso de fotografía. Más información: abelenbizkaia@gmail.com

Actividad belenista

El 28 de diciembre tendrá lugar “La noche del Belén-La trastienda del Belén”. En esta actividad se explicará, a lo largo de una hora, cómo es el proceso de realización y montaje de la exposición y se podrán contemplar los belenes de una manera diferente viendo los entresijos de los mismos.

Para poder participar, hay que hacer la inscripción en el correo de la asociación: (abelenbizkaia.nochedelbelen@gmail.com) ya que las plazas son limitadas.