Estos organismos de la Diócesis expresan su admiración y gratitud y a las personas trabajadoras de los centros “por su esfuerzo por seguir atendiendo lo mejor posible”. En estos momentos en los que las visitas no son posibles, quieren ayudar “haciendo llegar a las personas mayores nuestro cariño y recuerdo”. La Delegación de Caridad y Justicia y Cáritas Bizkaia trabajan conjuntamente con la Delegación de Anuncio y Catequesis y otros organismos diocesanos y pretenden implicar al conjunto de la comunidad cristiana (niños y niñas, jóvenes y adultos) a que contribuyan a que las personas se sientan más acompañadas.
Cercanía y cariño en tiempo de aislamiento.
Los escritos podrán elaborarse en castellano o euskera e incluirán mensajes de ánimo, cercanía, comprensión, confianza, agradecimiento… Conviene señalar quién lo manda, su edad, dónde vive, a qué se dedica… pero también es posible enviar aportaciones anónimas.
Todos los escritos y/o dibujos deben ser remitidos a la dirección de correo electrónico creada para la iniciativa: gutunak@bizkeliza.org. En el asunto del mensaje se indicará si la carta o el dibujo se quiere hacer llegar a una persona o residencia concreta o si, por el contrario, es una carta abierta.