28-03-2024 Jueves, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Caridad y Justicia 5 La Diócesis emitirá en directo el acto de reconocimiento a 8 mujeres
08.03.2022

La Diócesis emitirá en directo el acto de reconocimiento a 8 mujeres

Hoy, 8 de marzo, la Diócesis de Bilbao reconocerá la labor de 8 mujeres del ámbito eclesial, a las 12:30 h., en el salón El Carmen, de Indautxu. El evento, que será emitido por esta misma página web y que será libre hasta completar aforo, estará guiado por la locutora Leire Argandoña, de Radio Popular-Herri Irratia. La IV edición de este acto público, presidido por el obispo de Bilbao, contará con la participación del coro `Abesti Lagunak´, de Karrantza. Será un evento en el que se tendrá muy presente a la población y, en particular, a las mujeres de Ucrania y a muchas otras que son el pilar de la familia en tantos conflictos y guerras activos en el mundo. Emisión en directo aquí

Los 8 ámbitos que, a través de 8 mujeres se reconocerán este año son el de personas mayores, situaciones de exclusión, las personas migrantes, la vida pastoral, el compromiso público, el entorno de la salud, los órganos de corresponsabilidad y la vida comunitaria.

Las mujeres que recogerán la huella diseñada por el artista Toño Valdivieso son: Tomi Rodríguez, Carmen Bocos, Solange R S Bouyane Diatta, Amaia Saez de Lafuente, Marili Granado, Teresa Reyzabal, Cristina Berreteaga y Mila Urbieta.